¡Solícita tu préstamo! — en sólo 5 min
Hay muchas razones para considerar los microcréditos como una solución de financiación para tus finanzas personales o tu empresa. Tanto si te enfrenta a un déficit urgente de tesorería como si quieres invertir en marketing y ampliar tu actividad, o como si quieres afrontar gastos imprevistos, un microcrédito con ASNEF puede ayudarte.
Aunque los préstamos bancarios tradicionales tienen límites de préstamo más altos y tipos de interés más bajos para los propietarios de empresas, también son más difíciles de obtener, especialmente si tu empresa está empezando o si no tienes un buen historial crediticio o apareces reportado en el ASNEF. Si no tienes un historial de crédito o no cumples los requisitos para obtener un préstamo de un banco, solicitar minicréditos podría ayudarte a conseguir los fondos que necesitas.
A lo largo de esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de préstamo con ASNEF para que determines si es el producto financiero ideal para ti.
El microcrédito es la práctica de conceder pequeños préstamos a las empresas o personas no jurídicas que lo necesitan. El minicrédito online, que es un subconjunto de la microfinanciación, está diseñado para apoyar a los propietarios de empresas y asalariados comunes que no tienen acceso a la financiación que necesitan para cubrir las necesidades básicas o las de sus negocios. Por lo general, estos préstamos con ASNEF están enfocados a personas que no pueden obtener préstamos de las instituciones financieras tradicionales debido a su puntuación de crédito.
Los micropréstamos con ASNEF para personas o pequeñas empresas se han popularizado gracias a las plataformas de préstamos entre particulares (P2P), las instituciones de microfinanciación (IMF) especializadas y los microprestamistas locales. También gracias a la presencia de entidades financieras online.
El término "microfinanciación" hace referencia a los productos financieros “micro” (como microcréditos, microahorros y microseguros) que nacieron en la década de los 70 como una fuente de financiación para las personas de bajos recursos que querían impulsar sus ideas de negocio o mejorar su calidad de vida. Muhammad Yunas y el Banco Grameen fueron los desarrolladores de este concepto.
Las Ientidades financieras que se enfocan en ofrecer productos financieros micro, actualmente brindan los siguientes servicios:
Los micropréstamos (también conocidos como minicréditos) son un tipo de financiación personal que ofrecen un valor pequeño; la mayoría de los préstamos son inferiores a 500 euros. Estos préstamos se conceden generalmente para financiar a los empresarios que dirigen microempresas en los países en desarrollo. A España han llegado estas ofertas minicréditos online también para personas comunes que necesitan algo de liquidez extra.
El tipo de interés medio que se aplica a los microcréditos en todo el mundo es de aproximadamente el 35%. Además, la tasa de interés varía mucho entre las diferentes entidades financieras, por lo que es posible encontrar ofertas más asequibles que se adaptan a cualquier bolsillo.
En el mercado financiero hay soluciones para todo tipo de personas, incluso para aquellas que desean guardar pequeñas cantidades de dinero para usarlas a largo plazo, como por ejemplo en sus planes de retiro. Estamos hablando de las cuenta de microahorros que se pueden abrir sin necesidad de cumplir con un monto mínimo de ingreso, y que son perfectas para complementar el uso de una bancaria personal, ya que puedes destinar una para manejar tus gastos, y la de microahorros para crear un fondo de emergencias o retiro que no podrás tocar.
No todas las personas tienen la capacidad financiera para contratar una póliza de seguro tradicional. Para ellos es que existen los microseguros, un contrato que funciona igual que los seguros contra accidentes, de vida, o de salud tradicionales, pero que difieren de estos porque ofrecen montos reducidos. Esto podría representar una desventaja para algunos, ya que limita las acciones que se pueden cubrir. Sin embargo, para otros representan un aliado, ya que es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
A pesar de que no lo parezcan, los microseguros están más presenets en tu vida de lo que crees. Muchas financieras exhortan a sus clienets a contratarlos cuando solicitan un minicrédito para poder asegurar que la deuda se pagará en caso de fallecimiento del titular del préstamo.
Los microcréditos para empresas, como su nombre indica, son préstamos a pequeña escala. Las empresas pueden utilizar los microcréditos en sus primeras etapas para pagar el inventario, las máquinas, los suministros de oficina y de la empresa, el equipo y el capital circulante. En España, la mayoría de los microcréditos personales son préstamos a corto plazo y a bajo interés, concedidos por organizaciones de préstamos favorables a las empresas, como pequeños bancos y cooperativas de crédito.
Conseguir la aprobación de un préstamo bancario tradicional puede ser difícil. Incluso si recibes ingresos de forma periódica, puede que tu solicitud sea negada. He aquí algunas razones:
Existe un amplio abanico de posibilidades para utilizar un microcrédito. Puedes utilizarlos para cumplir los requisitos operativos básicos al crear su nueva empresa o para hacer crecer su operación actual. También son perfectos para usos personales. Descubre todas las posibilidades a continuación:
Las IMF y los prestamistas para pequeñas empresas o personas normales ofrecen microcréditos a los solicitantes que cumplen los requisitos. Las personas que buscan un minicrédito suelen ser relativamente jóvenes, tener problemas de liquidez o estar situadas en una zona con pocas oportunidades laborales.
Dependiendo de tu historial de crédito y tus finanzas personales, puede ser más fácil obtener un minicrédito con ASNEF online que un préstamo a plazos de un banco importante. Los préstamos a plazo tradicionales pueden ser difíciles de conseguir sin una puntuación crediticia estelar, mientras que los requisitos para un microcrédito son más flexibles. No obstante, hay que tener en cuenta que los requisitos para leste tipo de financiación a menor escala pueden variar en función de la entidad que elijas. Sin embargo, algunos de los factores que los prestamistas tienen en cuenta al evaluar una solicitud de minicrédito son:
Si estás empezando tu negocio, las financieras de préstamos con ASNEF generalmente te pedirán que presente un plan de negocio completo. Este plan debe indicar
Conseguir la aprobación de un minicrédito tiene mucho que ver con tu solvencia que con las deudas activas que tengas. Los establecimientos financieros de crédito analizan todos tus datos para evaluar tu fiabilidad como solicitante o empresario, y determinar el potencial de riesgo que representas.
La respuesta a esta pregunta es subjetiva, ya que el mejor mini crédito para ti puede que no cubra las necesidades de quien tienes al lado. Sin embargo, existen varios factores que hacen que cualquier minicrédito sea de calidad, conoce cuáles son a continuación.
Los prestamistas de microcréditos que trabajan con nosotros en HolaDinero para conceder préstamos a personas y pequeñas empresas no solo son flexibles, sino que también tienen intereses más bajos que los programas bancarios tradicionales.
Puedes utilizar la financiación de estas empresas para cualquier finalidad que desees. En algunos casos deberás notificar el uso que le darás al dinero, ya que esto ayuda a las financieras a estimar la mejor cantidad que pueden prestarte. En otros no hará falta, ya que los minicréditos con ASNEF y sin nómina suelen estar limitados a ciertas cantidades. Por lo general los usos más comunes son para pagar deudas o comprar productos.
Los plazos específicos de reembolso de tu microcrédito se basan en la cantidad de dinero que necesitas, el uso previsto para el dinero, los requisitos del prestamista y tus necesidades o las de tu empresa. Sin embargo, el plazo máximo para devolver un microcrédito personal es de menos de un mes. En caso de ser productos con fines empresariales y montos más amplios, estos pueden devolverse en meses e incluso años. Los tipos de interés varían en función del prestamista, pero suelen oscilar entre el 8 y el 13%.
Hay una serie de instituciones de préstamo y organizaciones que pueden ayudarte a conseguir un minicrédito. Nosotros las hemos incluido todas en nuestra página para que tengan un fácil acceso a sus ofertas, y puedas contratar en poco tiempo sus servicios de forma segura, rápida y cómoda.
Teniendo en cuenta que las personas que aparecen reportadas en el ASNEF representan un riesgo mayor, no es común ver a entidades bancarias tradicionales ofreciendo préstamos a este tipo de solicitante. Los minicréditos con ASNEF y sin nómina suelen ser ofrecidos solo por empresas de crédito online, aunque ahora, gracias al auge que tienen, muchos neo bancos también los han incluido en su cartera de servicios.
Instituciones bancarias digitales como Novum Bank, Fintonic, o BNC 10 destacan entre las plataformas que ofrecen este tipo de financiación. Sin embargo, sus servicios no suelen estar al alcance de la gran mayoría de solicitantes como es el caso de las financieras online. Aquí, si estás reportado en ASNEF, necesitas contar con avales o con una nómina estable para poder recibir el préstamo.
La mejor forma de pedir préstamos online con ASNEF es a través de financieras digitales confiables. A pesar de que estas entidades están reguladas por las mismas autoridades que regulan los bancos tradicionales, sus operaciones están enfocadas en financiar a personas con un mal historial crediticio o con fuentes de ingresos alternativas. Esto les permite apoyar con liquidez a un mayor número de personas.
Actualmente en España hay muchas financieras digitales que ofrecen préstamos con ASNEF, pero no todas ellas cumplen con los altos estándares de HolaDinero.
¿Cómo pedir un minicrédito con ASNEF?
Para solicitar un minicrédito con ASNEF, sigue estos pasos básicos:
¿Cómo hacer un préstamo estando en ASNEF?
Es muy sencillo hacer un préstamo con ASNEF en España. El proceso dura menos de un minuto y los formularios a rellenar son fáciles de completar.
Regístrate en segundos. Completa tu perfil de usuario con datos personales (nombre, número y tipo de documento, dirección, fecha de nacimiento, etc.), y también con datos sobre tu situación financiera como nómina, cantidad de ingresos, entre otros. Es probable que la financiera que elijas también te pida tu información de contacto para poder mandarte notificaciones y recordatorios antes de las fechas de pago, u ofertas promocionales.
Obtén una decisión en minutos. Los procesos de evaluación de la información de los solicitantes han sido optimizados para permitirles a las empresas ofrecer respuesta rápida a cualquier solicitud. En pocos minutos sabrás si tu préstamo ha sido aprobado o no. En caso de recibir una respuesta negativa, podrás conocer las razones para volver a presentar la solicitud asegurándote de que cumples con todos los requisitos.
Fondos disponibles de inmediato. Si te aprueban, puedes disponer de los fondos en cualquier momento. Los fondos se transfieren tan pronto como al siguiente día laborable, o incluso antes si optas por los servicios de financiación rápida de algunas entidades que recomendamos.
El ASNEF es un fichero en que se guarda registro de la actividad morosa de personas naturales y empresas. Se incluyen los datos sobre deudas o impagos de quienes han solicitado préstamos a entidades bancarias tradicionales u online, y también a quienes hayan contratado los servicios de empresas de telecomunicaciones, etc.
Las financieras suelen revisar este fichero para conocer los hábitos de sus solicitantes y también su historial crediticio. Esto las ayuda a determinar de forma más efectiva el nivel de riesgo que representa cada persona, para evaluar si vale o no la pena ofrecerles un préstamo.
La información que aparece en este fichero es de dominio público, y se mantiene por un periodo de tiempo determinado. Si apareces fichado en el ASNEF y quieres limpiar tu historial de crédito, lo mejor es saldar las deudas y adoptar hábitos financieros más saludables que te permitan siempre cumplir con las cuotas de los servicios que contrates.
Puedes pedir un préstamo con la ayuda de HolaDinero estando en ASNEF. Todo lo que necesitas es buscar las empresas que ofrecen este tipo de servicios y comparar sus ofertas para elegir la que te parezca mejor. Luego tendrás que completar el proceso de solicitud y esperar a la aprobación del importe solicitado.
Recuerda pagar a tiempo las cuotas para no generar comisiones por morosidad o retraso.
Puede visitar nuestro sitio para encontrar microprestamistas listados que cuentan con las licencias necesarias, ofertas atractivas y servicios de excelente reputación. Cada proveedor de créditos online tiene sus propios criterios y procedimientos, por lo que es fundamental investigar. Dedicar tiempo a entender los requisitos exclusivos de la financiera que elijas significa que habrá menos posibilidades de que presentes una solicitud de préstamo incompleta o que no tengas la documentación adecuada.
Es fácil, una vez hayas comparado las ofertas de diferentes entidades con nuestra ayuda, y encontrado la que más te guste, solo debes seguir el enlace que ofrecemos hasta la web oficial del sitio para comenzar la solicitud. Cumple con todos los requisitos que te piden y espera la respuesta.
Todas las personas tienen necesidades diferentes, pero todas necesitan liquidez para prosperar. Algunas están en la cúspide del crecimiento, pero necesitan fondos para alimentar sus ambiciones. Otras pueden estar esperando el pago de un cliente y necesitan efectivo para cubrir los gastos mientras tanto.
Independientemente de tus necesidades de liquidez, HolaDinero puede ayudarte. HolaDinero es una plataforma enfocada en ayudarte a conectar con las mejores fintech del país. Este sitio está comprometido con ayudar a las personas asalariadas o con pequeñas empresas a resolver sus problemas de liquidez y a crecer facilitándoles el acceso al crédito.
Si necesitas capital para conseguir mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos, en HolaDinero somos tus aliados. Podemos ayudarte a resolver tus necesidades de liquidez si estás esperando facturas impagadas.
Te ayudamos a conseguir liquidez a la carta hasta que tus finanzas personales estén equilibradas y el efectivo comience a fluir de nuevo. Entre los beneficios que podemos ofrecer destacan: