Préstamos con Asnef 

Tenías toda la intención de devolver tu préstamo personal cuando firmaste el documento de contratación. Pero la vida ha pasado: tal vez una pérdida inesperada de trabajo, una lesión o un divorcio, y ahora no has pagado nada y te enfrentas a un reporte por impago o morosidad en el fichero Asnef. 

El impago de un préstamo personal significa que tu pago mensual se ha retrasado al menos 30 días. Como resultado, tu préstamo puede ir a reclamación y es probable que tu puntuación de crédito se vea afectada. 

Es el momento de tomar medidas: Ponte en contacto con el prestamista y explícale tu situación. Algunos prestamistas ofrecerán un alivio a corto plazo, especialmente a los prestatarios afectados por la crisis del COVID-19. De esta forma puedes ser capaz de mitigar los daños graves por ser proactivo. 

Sin embargo, si estás fichado como moroso, pero igual necesitas una nueva fuente de liquidez para poder hacerle frente a las situaciones de la vida, tal vez un préstamo con Asnef sea la solución.  

En esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para solicitar préstamos con Asnef, además de información de utilidad sobre el funcionamiento de este tipo de financiación y sus implicaciones.  

¿Qué es un fichero ASNEF? 

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), es una entidad que se encarga de archivar la actividad financiera de las personas que caen en estado de morosidad. Este fichero de morosos, como se le conoce coloquialmente, incluye a las personas naturales que tienen algún pago pendiente o deuda dentro o fuera del mercado de productos financieros.  

Los préstamos rápidos con Asnef están pensados para los individuos que aparecen fichados aquí durante el tiempo que dure activa la deuda o hasta que la paguen completamente. Contrario a lo que muchos puedan pensar, este fichero no es necesariamente una “lista negra” de la que nadie puede salir una vez dentro.  

Lo que sí es verdad es que las empresas crediticias toman en consideración los datos fichados en este registro para saber si es recomendable otorgar financiación a un solicitante. A pesar de que hay muchas empresas de préstamos a plazos con Asnef, al estar marcado como moroso la calidad de los productos financieros a los que puedes acceder se ve afectada.  

Con esto nos referimos a la cantidad de dinero que puedes solicitar, los plazos en que podrás pagarlo, la tasa de interés que aplicará, e incluso los requisitos que necesitarás para poder completar la solicitud.  

Dependiendo de los requisitos que cumplas como usuario, o de los detalles de la deuda que te mantiene en el Asnef, todavía es posible conseguir buenas ofertas de crédito online. No es el fin del mundo si estás fichado en el Asnef, solo debes ser consciente de que necesitas contar con otros factores para poder resultar atractivo para las financieras. Por ejemplo, necesitas tener una buena fuente de ingresos, pocas responsabilidades económicas a parte de la deuda que tienes en curso, y puede que contar con una garantía también te sea de utilidad.  

Entre las ofertas que puedes conseguir destacan los créditos rápidos con Asnef que ofrecen montos bajos y procesos de solicitud rápidos. Con estas ofertas podrás optar a hasta 5.000 euros sin problemas, con plazos de pago de hasta 12 meses dependiendo de la financiera que elijas.  

Si no tienes garantía, tampoco debes preocuparte. Si bien este requisito brinda mayor confianza a las financieras, muchos préstamos Asnef están disponibles sin necesidad de proveer un aval como un coche o prendas valiosas, o de un co-firmante. Con la ayuda de XXX podrás encontrar una oferta personalizada que se ajuste a tus necesidades, incluso si estás fichado como moroso.  

¿Cómo saber si estás reportado en el fichero Asnef? 

Ya hemos mencionado que aparecerás fichado en el Asnef cuando se produzca un impago de algún producto financiero o servicio público o privado. Pero para saber exactamente si estás o no fichado, la mejor forma es revisar directamente tu historial o actividad crediticia.  

Por lo general, la entidad financiera o empresa a la que le debas deberá avisarte cuando haya incluido tus datos en el fichero. De no hacerlo está incumpliendo con la ley. Si lo has hecho, pero no lo recuerdas o simplemente quieres saber más detalles, lo mejor que puedes hacer es contactar con el equipo de EQUIFAX. Esta es la empresa encargada de registrar todos los datos en el fichero de morosos, por lo que podrán darte acceso directo a la información que necesitas. 

Puedes contactar con ellos a través de correo electrónico o llamada telefónica. Por lo general, las consultas son gratuitas, pero dependiendo de cuantas hayas hecho o de tu caso particular, esto puede variar. Comunícate con la central de crédito para saber más. 

Por ahora, conoce a continuación todos los detalles sobre los impagos que te hacen figurar dentro del Asnef para entender mejor cómo funciona esta parte del mercado financiero.  

¿Cuándo se produce el impago de un préstamo personal? 

Un préstamo personal en mora significa que un pago se retrasa entre 30 y 90 días. El momento exacto depende del tipo de préstamo, del prestamista y de las condiciones del contrato de préstamo. 

Los préstamos personales están en mora, pero no en impago, si un pago se retrasa solo unos días. Es posible que se te cobre una comisión por demora después de un período de gracia de 10 a 15 días. La comisión puede cobrarse en efectivo directamente, o en un porcentaje del pago adeudado (del 5% al 10% o más dependiendo de la financiera). 

El pago debe estar atrasado al menos 30 días para que el prestamista lo reporte como un pago atrasado a las agencias de crédito como el Asnef. Los pagos atrasados pueden restar hasta 100 puntos a tu puntuación de crédito si tienes un crédito de bueno a excelente (de 690 a 850). 

Los impagos no solo dañan tu puntuación de crédito, sino que permanecen en tu informe de crédito hasta seis años y pueden dificultar la obtención de nuevos créditos. 

Consecuencias del impago del préstamo personal 

Una vez que tu préstamo entra en mora, el prestamista traslada el saldo impagado del préstamo a un departamento de cobros interno o lo vende a un cobrador de deudas externo. Es posible que recibas llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos o mensajes de texto de la empresa de cobros en un intento de recuperar la deuda. 

Si tu préstamo no está garantizado, el prestamista o el cobrador pueden llevarte a los tribunales para pedir el reembolso mediante el embargo de tu salario, o colocar un gravamen sobre un activo de tu propiedad, como tu casa. 

El hecho de que los prestamistas no tengan propiedades que embargar no significa que el impago no tenga consecuencias y no pueden obligarte a devolverlo. 

Si el préstamo está garantizado por un activo, como tu coche, tus ahorros o tus cuentas de inversión, el prestamista tiene derecho a embargar el activo para recuperar sus pérdidas, tal y como se indica en el contrato de préstamo. 

Por ejemplo, si el préstamo está garantizado por el título de un coche, el prestamista puede enviar una carta exigiendo el pago. Puede embargar el vehículo si no se paga en el plazo especificado- 

Por último, si tienes un co-solicitante en tu préstamo, ya sea un co-firmante o un co-prestatario, esa persona está obligada a pagar si no cumples. 

¿Qué hacer si te enfrentas a un impago del préstamo? 

  • Ponte en contacto con el prestamista. Sé proactivo y llama al prestamista antes de que venza tu próximo pago. Es posible que el prestamista pueda ofrecerte algún tipo de alivio (como la suspensión temporal o el aplazamiento de los pagos del préstamo) si le explicas tu situación. Siempre es mejor que te enfrentes a ello, y que acudas al proveedor del préstamo para que te ayude antes de que pase al cobro o al impago. 

  • Conoce tus derechos. Conocer tus derechos en virtud de la Ley que regula los productos financieros si te enfrentas a un impago o si tu deuda ya ha entrado en fase de cobro será una ventaja. Es ilegal que los cobradores de deudas utilicen prácticas abusivas, injustas o engañosas al intentar cobrar las deudas. Si un cobrador te acosa o incumple la ley, puedes presentar una queja ante el organismo competente y ponerte en contacto con el fiscal general de tu localidad. 

  • Ponte en contacto con un abogado. Si ya te han notificado una demanda, es probable que lo mejor sea buscar ayuda legal. Tendrás que comparecer ante el tribunal para evitar una sentencia en rebeldía en la que un juez resuelve el caso y falla automáticamente a favor del prestamista o del cobrador de deudas. 

  • Habla con un asesor crediticio. Una agencia de asesoramiento crediticio puede trabajar contigo en tu presupuesto o crear un nuevo plan de pagos, que puede liberar dinero para pagar lo que debes y ayudarte a mantenerte al día en todas tus deudas. 

¿Qué pasa con tu deuda no pagada? 

Si no cumples con una tarjeta de crédito, préstamo o incluso tus pagos mensuales de servicios como el Internet o de servicios públicos como la electricidad o la luz, tu cuenta podría ser enviada a una agencia de cobro de deudas. Las deudas impagadas que se envían a una agencia de cobros perjudican tu puntuación crediticia y pueden dar lugar a demandas judiciales, embargos de salarios, embargos de cuentas bancarias y llamadas de acoso de los cobradores.  

Una cuenta de cobro pendiente también puede hacer que reciba tipos de interés o primas de seguro desfavorables y que pierda puestos de trabajo y viviendas codiciados. 

Trabajar directamente con tu acreedor original puede ayudarte a dar un giro a tus finanzas, pero cuando se te acaba el tiempo, es posible que tengas que enfrentar a pagar a los cobradores. Esto es lo que debes saber sobre lo que ocurre cuando no pagas a los cobradores. 

Prácticas de cobro de deudas impagadas 

El tiempo es un factor crítico cuando estás agobiado por una deuda. Si te has retrasado en el pago de tus deudas, tu primera y mejor oportunidad para controlar la situación es trabajar directamente con tu acreedor original. El tiempo que tienes para trabajar con la financiera que contrataste varía dependiendo de cada empresa. En el caso de la mayoría de las deudas, por lo general se te da un plazo que va desde el primer día de mora hasta el momento en que tu prestamista "cancela" tu cuenta antes de que esta pase a ser cobrada. 

Esto significa que la entidad financiera ya no espera que le devuelvas el pago, por lo que pasa tu cuenta de la columna de activos potenciales a la de pérdidas en su libro de contabilidad. Los prestamistas, especialmente los que emiten tarjetas de crédito al consumo, están tradicionalmente obligados a contabilizar las pérdidas a más tardar a los 180 días de impago consecutivo. 

Hay tres opciones sobre cómo tu prestamista puede elegir tratar tu cuenta después del cargo de la deuda. Ten en cuenta que la Ley exige que los cobradores te notifiquen sus derechos de validación de la deuda en los cinco días siguientes a la comunicación inicial que hayan hecho contigo. 

  1. La deuda no pagada se asigna a las agencias de cobro de deudas de terceros 

Los acreedores y prestamistas pueden enviar las cuentas a terceros cobradores de deudas que se ponen en contacto contigo a través del correo y por teléfono en un intento de conseguir que pagues. Por lo general este proceso, que algunos solicitantes consideran de hostigamiento, puede durar entre 2 y 3 meses.  

Debes entender que lejos de ser algo en tu contra, es el trabajo del cobrador, por lo que no debes tomarlo personal. Ellos están cumpliendo con su deber, y de conseguirlo, recibirán un porcentaje que asciende hasta el 20% de la cantidad de dinero que debes. Este incentivo lo proporcionan las financieras para asegurar que nadie quede sin pagar lo que debe. 

Llegar a un acuerdo de pago con un cobrador es una forma de evitar que el teléfono suene, pero calcula siempre primero si los pagos son algo que puedes permitirte. Los cobradores de deudas pueden ser persistentes en sus esfuerzos de cobro. Acordar un plan de pagos solo para que deje de sonar el teléfono no es una solución real para las deudas problemáticas. 

Lo mejor que puedes hacer para evitar que te recuerden constantemente que tienes una deuda es: 

  • Pagar la deuda en su totalidad si tienes capacidad económica. 

  • Llegar a un acuerdo de pago mensual. 

  • Negociar una liquidación por un importe inferior al saldo adeudado en la cuenta y pagar este saldo reducido en una suma global o a lo largo de un periodo de tiempo determinado. 

Ten en cuenta que hay empresas de crédito que asignan los cobros pendientes a profesionales, incluso aunque no hayan cancelado oficialmente la cuenta en sus libros. Esto significa que puede ponerse en contacto contigo un cobrador que trabaje para una agencia después de unos pocos meses de impago. 

  1. Los bancos y los compradores de deuda asignan la deuda impagada a las empresas de abogados 

Dependiendo del tipo de entidad financiera que elijas, estas utilizarán criterios únicos para identificar qué cuentas de deudores deben ser gestionadas por sus propios departamentos de cobro o legal, o por agencias externas. Algunos bancos tienen la reputación de trabajar con abogados para cobrar las deudas impagadas más que otros. 

Algunas grandes empresas de cobro de deudas con abogados operan del mismo modo que una agencia de cobros para cobrar deudas. Se ponen en contacto con el deudor por teléfono y por correo para presionar y conseguir que pague la totalidad de la deuda, que haga un plan de pagos o que negocie una reducción de la misma. Puede que no se produzca una demanda, pero siempre debes tomarte en serio la comunicación con un abogado de cobros, especialmente con un abogado del estado. 

  1. Los inversores compran las deudas sin pagar de las financieras 

Miles de millones de euros de deudas impagadas se venden a inversores. Esta práctica comenzó en la década de los 80 con la crisis financiera, ya que muchos inversionistas se dieron cuenta que al comprar activos bancarios defectuosos podía obtener excelentes beneficios al ser ellos quienes gestionarán el cobro, cobrando más a los morosos.  

Hoy en día, los compradores de deuda constituyen una gran parte del sector de la cobranza. Son capaces de adquirir grandes carteras de cuentas recientemente canceladas con un gran descuento.  

También trabajan con agencias de cobro de deudas mediante contratos de cesión, de forma similar a como los bancos ceden la deuda a una empresa de cobro. Los compradores de deuda también colocan las cuentas que compran en bufetes de abogados de cobro de deudas. 

¿Cómo puedes saber dónde irá a parar tu deuda impagada? 

Es difícil saber dónde irá a parar tu deuda impagada porque los criterios que utilizan los acreedores para determinar cuál de las tres opciones de cobro van a utilizar difieren de una financiera a otra. Podría depender de tu saldo, del comportamiento de tu cuenta o de si tu informe de crédito muestra que estás pagando otras deudas. Incluso tu código postal puede ser un factor que determine en qué opción cae tu cuenta. Sin embargo, una vez que sepas en qué situación se encuentra tu cuenta, cada escenario de cobro puede gestionarse con cierta previsibilidad. 

¿Cuánto tiempo pueden perseguirte legalmente por una deuda impagada? 

Luego de que una entidad financiera ponga tus datos en el Asnef por incumplimiento en los pagos, el tiempo en que podrá perseguirte legalmente con el objetivo de que pagues la deuda puede variar. Varios factores influyen en este proceso, como por ejemplo el tipo de deudas que manejes o la cantidad del monto. Por lo general los plazos permitidos varían entre 3 y 15 años, pero muchas compañías cesan el cobro del préstamo luego de pasado 7 años, que es también el plazo promedio de tu estancia en el fichero de morosos.  

Cabe destacar que aún incluso cuando el periodo de tiempo para el cobro del préstamo se vence, la entidad financiera todavía puede continuar insistiendo bajo ciertas situaciones. Una agencia de cobros todavía puede llamarte legalmente y enviarte cartas para cobrar la deuda impagada, pero ya no puede interponer una demanda para embargar tu nómina o embargar tu cuenta bancaria. También es posible que el periodo de prescripción se vuelva a activar si reconoces que la deuda es tuya al realizar un pago, o de forma verbal y escrita en un contrato. Si tienes deudas que han sido canceladas y/o están en proceso de cobro, es fundamental que obtengas tus informes crediticios para saber qué se está reportando. 

¿Las deudas impagadas desaparecen alguna vez? 

Para alivio de los deudores que están fichados en el Asnef hay que mencionar que las deudas registradas sí desaparecen, incluso cuando no se pagan. Lo malo es que hay que esperar un largo periodo de tiempo. Si quieres que tu registro en el Asnef desaparezca, tendrás que esperar 6 años a que den de baja tus datos.  

Sin embargo, hay que destacar que esto no significa que la deuda desaparecerá, sino todo lo contrario, seguirán activas, solo que no habrá registros que otras financieras puedan ver si solicitas un nuevo préstamo personal. Pero la empresa a la que le debas igual podrá seguir contestándote para que cumplas con el pago del producto.  

Una forma garantizada de hacer desaparecer una deuda impagada es pagarla. Sin embargo, antes de realizar cualquier pago, verifica que la deuda es tuya, que la agencia de cobros es legítima y que puedes permitirte pagar la deuda. Además, consigue que todo quede por escrito para asegurarte de que la deuda seguirá desapareciendo. 

¿Dónde puedo pedir un préstamo estando en el ASNEF? 

La mejor opción para pedir un préstamo estando en el Asnef son las entidades financieras privadas que operan de forma completamente online. Muchas de las empresas de crédito tradicionales todavía tienen sus reservas en torno a los préstamos para personas con Asnef, pero este no es el caso de las financieras online.  

Estas empresas han sabido ver una oportunidad en el grupo de personas que por lo general no consiguen una fuente de financiación debido a que están reportados como morosos. Eso es cosa del pasado, ahora cualquier persona fichada en el Asnef que cumpla con los requisitos básicos de solicitud puede tener acceso a liquidez rápida.  

Algunas de las empresas que destacan en España por ofrecer créditos con Asnef son: 

  • Préstalo 

  • Prestamohoy 

  • Mr. Finan 

  • Mi Crédito OK 

  • Crezu 

  • Cash DDY 

  • KreditiWeb 

  • Vivus 

  • Fiesta Crédito 

  • Fintonic 

  • Solcrédito 

  • Credy 

  • Creditea 

  • Cashper 

  • Krédito24  

  • PepeDinero 

¿Qué banco acepta ASNEF? 

Luego de que las financieras online popularizaron los créditos con Asnef, muchos bancos se subieron al tren de este tipo de productos financieros para beneficiarse de la gran demanda. Sin embargo, la tasa de aprobación de solicitudes de este tipo sigue siendo baja.  

El resultado de tu solicitud dependerá del origen de la deuda que te hizo aparecer en el Asnef, si ya la saldaste o no, de cuánto es el monto de la deuda, y muchos factores más. Contacta a tu asesor bancario para saber más detalles sobre esto. 

¿En qué se fijan los bancos al revisar una solicitud de préstamo con Asnef? 

No todos los bancos son iguales, pero muchos de ellos se centran en las mismas áreas durante el proceso de revisión del préstamo. Conozca la documentación, las proyecciones y las descripciones que deberás preparar, así como los consejos para asegurarte de negociar el mejor paquete de préstamos disponible.  

Las características más fundamentales en las que se concentran la mayoría de los posibles prestamistas son: 

  • El historial crediticio 

  • El historial de flujo de caja y las proyecciones del negocio, y en caso de un préstamo personal con Asnef, la prueba de que el solicitante recibe ingresos 

  • Garantía disponible para asegurar el préstamo 

  • Tu carácter 

  • El uso que se le dará al monto solicitado 

  • Una miríada de documentos de préstamo que incluya estados financieros personales y de la empresa, declaraciones de la renta, un plan de negocio y que esencialmente resuman y aporten pruebas de los cuatro primeros elementos enumerados. 

Los tres primeros criterios son en gran medida datos objetivos (aunque la interpretación de las cifras puede ser subjetiva). El cuarto punto (tu carácter) permite al prestamista hacer una evaluación más subjetiva de tus hábitos financieros y responsabilidad.  

Historial crediticio 

Los prestamistas querrán revisar tanto el historial crediticio personal, ya que a menudo se requiere una garantía personal para un préstamo a una pequeña empresa. Te recomendamos que obtengas un informe crediticio antes de solicitar un crédito. Si descubres alguna inexactitud o problema, puedes corregirlo antes de que se produzca cualquier daño en tu solicitud de préstamo. Si puedes, averigua qué compañía de informes crediticios utiliza tu posible prestamista y solicita un informe a esa compañía. 

Revisión de tu historial de crédito comercial 

Antes de solicitar un crédito comercial, deberías revisar un informe crediticio sobre tu propia empresa, si esta lleva un tiempo funcionando. Puedes obtener un informe gratuito sobre tu propia empresa contactando a los ficheros pertinentes. 

La mayoría de los prestamistas convencionales esperan un mínimo de cuatro o cinco experiencias comerciales que figuren en un informe comercial antes de considerar la solvencia de la empresa. Si has estado operando tu negocio sin crédito, o con activos personales, deberías considerar hacer algunas compras de crédito comercial para establecer un historial de crédito para tu empresa. 

Revisión de tu historial de crédito al consumo 

Las agencias de crédito al consumo están obligadas a eliminar del informe cualquier información que no pueda verificarse o que se haya demostrado que es inexacta. Sin embargo, antes de enviar una carta impugnando cualquier deuda a la compañía de informes crediticios, suele ser una buena idea ponerse en contacto directamente con el acreedor correspondiente. Si se ha cometido un error, a menudo puedes aclarar la disputa más rápidamente si tomas la iniciativa. 

Si la disputa no se resuelve y tu informe de crédito no se ajusta, tienes derecho a presentar una declaración o explicación sobre la supuesta deuda con el informe de crédito. Si tu informe de crédito tiene alguna mancha, puedes considerar solicitar que se añadan al informe los acreedores con los que has tenido un buen historial de crédito, pero que no informaron de las transacciones. Por una cuota mínima, la mayoría de las agencias de crédito añadirán información adicional sobre los acreedores. 

Proporcionar una garantía para asegurar un préstamo 

Cuando se trata de obtener un préstamo garantizado con Asnef, es imprescindible aportar una garantía. Para un banco, la garantía se define simplemente como la propiedad que garantiza un préstamo u otra deuda, de modo que el prestamista puede embargar esa propiedad si usted no realiza los pagos adecuados del préstamo. 

Cómo entender tus opciones de garantía 

Cuando los prestamistas exigen una garantía para un préstamo garantizado, buscan minimizar los riesgos de la concesión del crédito. Para asegurarse de que la garantía en particular proporciona la seguridad adecuada, el prestamista querrá que el tipo de garantía coincida con el préstamo que se concede. 

La vida útil de la garantía normalmente tendrá que superar, o al menos cumplir, el plazo del préstamo. De lo contrario, el interés garantizado del prestamista estaría en peligro. En consecuencia, los activos a corto plazo, como las cuentas por cobrar y las existencias, no serán aceptables como garantía de un préstamo a largo plazo, pero sí son adecuados para la financiación a corto plazo, como una línea de crédito. 

Además, muchos prestamistas exigirán que su derecho a la garantía sea un interés garantizado en primer lugar, lo que significa que no existen gravámenes anteriores o superiores, o que pueden crearse posteriormente, contra la garantía. Al ser titular de un derecho de retención prioritario, el prestamista se asegura su parte de los ingresos de la ejecución antes de que cualquier otro demandante tenga derecho a recibir dinero. 

Protección de la garantía 

Las garantías reales debidamente registradas sobre bienes inmuebles o personales son asuntos de registro público. Dado que un acreedor quiere tener una reclamación prioritaria contra la garantía que se ofrece para asegurar el préstamo, el acreedor buscará en los registros públicos para asegurarse de que no se han presentado reclamaciones anteriores contra la garantía. 

Si la garantía es un bien inmueble, la búsqueda en los registros públicos suele realizarla una compañía de seguros de títulos. La compañía prepara un "informe del título" que revela cualquier interés garantizado registrado previamente u otros defectos del título. 

Si el préstamo está garantizado por bienes muebles, el acreedor suele realizar una "búsqueda en los registros públicos" para revelar cualquier reclamación preexistente. Los costes de una búsqueda de títulos suelen repercutir en el futuro prestatario como parte de los costes de cierre del préstamo.  

En las empresas de nueva creación, una fuente de garantía comúnmente utilizada es el valor del patrimonio de los bienes inmuebles. El prestatario puede simplemente pedir una nueva, o segunda, hipoteca sobre su residencia. En algunos casos, el banco puede proteger un interés de seguridad en los bienes inmuebles reteniendo el título de la propiedad hasta que la hipoteca esté totalmente pagada. 

¿Dónde conseguir préstamos con Asnef?  

Los puedes conseguir online, a través de llamadas telefónicas o acudiendo directamente a la sede de la entidad financiera que te guste. La mejor opción es la contratación online, ya que los prestamistas cuentan con procesos de solicitud optimizados, que te tomará completar en pocos minutos, y podrás recibir una respuesta en poco tiempo.  

Si solicitas un préstamo con Asnef en línea evitarás la molestia de tener que hablar por teléfono con un asesor, o de tener que trasladarte hasta la oficina más cercana. Además, tendrás la ventaja de que podrás presentar la solicitud desde cualquier lugar, sin importar el día o la hora. Pero recuerda, es probable que si solicitas un préstamo con Asnef por la noche, durante días feriados o fines de semana, tu solicitud no sea verificada o aprobada sino hasta el día siguiente.  

Recuerda que para garantizar la mayor seguridad en la contratación de un producto financiero de este tipo, no debes aceptar ofertas que no hayas previamente solicitado. No importa si llegan a tu correo electrónico o te llaman. Tampoco debes optar por préstamos que cobren comisiones de activación que se cobren antes de otorgar el dinero.  

¿De cuánto puede ser el importe del préstamo solicitado? 

Todo dependerá de tus necesidades, y de los requisitos que cumplas al solicitar el préstamo con Asnef. Por ejemplo, si no tienes una fuente de ingresos estable, o si la cantidad de dinero que recibes mensualmente no te permite acceder a un monto alto, entonces la cantidad que podrás solicitar será pequeña. 

Por suerte en la web hay productos financieros que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de solicitante. Si estás en el Asnef, pero necesitas un minicrédito rápido, compañías como Crezu con sus productos de hasta 1.000 euros podrían ayudarte.  

En cambio, si buscas altos montos porque necesitas financiar las operaciones de tu empresa, Préstalo o KreditiWeb puede que sean la mejor opción porque ofrecen financiación de hasta 5.000 euros.  

También hay ofertas modestas que son perfectas para funcionar como préstamos de consumo para personas reportadas como morosas, ya que ofrecen entre 1.500 y 5.000 euros como máximo. Por último, si estás buscando un préstamo con 0% de interés para saldar la deuda que tienes sin pagar, Vivus es una buena opción. Aquí los nuevos usuarios pueden obtener hasta 300 euros para devolver en 30 días y libres de intereses.   

¿Dónde pedir un préstamo sin historial crediticio? 

Por lo general las empresas que ofrecen préstamos con Asnef son las mismas a las que puedes acudir si no tienes un historial crediticio. Para estas compañías lo más importante es que puedas demostrar que recibes ingresos fijos que te permitan devolver sin problemas el importe que has solicitado.  

Entre las financieras que más destacan por ofrecer préstamos sin historial crediticio están: 

  • Kueski 

  • Cashper 

  • CreditoZen 

  • Moneyman 

  • MyKredit 

  • Fidinda 

  • Ibancar 

¿Existen los préstamos con nómina y Asnef? 

Sí, existen. De hecho, es muy difícil encontrar un préstamo con Asnef si no cuentas con una nómina. Esta fuente de ingresos fija es el aval que muchas entidades financieras necesitan para saber que el solicitante no representa un riesgo demasiado alto, y que podrá devolver sin problemas el importe otorgado.  

En el caso de que no tengas nómina, necesites un crédito y estés fichado en el Asnef, no te preocupes. Con nuestra ayuda podrás encontrar ofertas que se ajusten a tus necesidades. Hoy en día es posible encontrar financiación sin nómina, siempre y cuando cuentes con una fuente de ingresos alternativa como un alquiler, pensión, subvención social, etc.  

También es posible conseguir préstamos si cuentas con un co-firmante o con una garantía que provenga de un bien inmueble o producto.  

¿Cómo salir de Asnef para pedir un préstamo? 

Los préstamos con Asnef eliminan la necesidad de tener que salir de este fichero para poder optar a una fuente de financiación. Sin embargo, si quieres tener un historial crediticio limpio para optar por mejores beneficios como tasas de interés asequibles o montos más altos, esto es lo que debes hacer para salir del Asnef: 

  • Paga la deuda que tengas para que la empresa a la que le debes presente la solicitud de que retiren tus datos del fichero.  

  • Si tienes un comprobante de que has pagado la deuda, y todavía no te dan de baja del fichero, contacta al Asnef para presentar una solicitud formal. 

  • Puedes esperar a que pasen 6 años y los datos deberán eliminarse automáticamente.  

¿Cómo conseguir un crédito con Asnef? 

Contrario a lo que puedas pensar, para conseguir un crédito con Asnef no necesitas complicarte mucho la vida, menos si cuentas con la ayuda de XXX. En nuestra plataforma puedes encontrar ofertas de diferentes entidades financieras que se ajustan a tu perfil de usuario y necesidades para que el cumplimiento de los requisitos de solicitud no sean algo de lo que debas preocuparte.  

Si bien es cierto que los requisitos para acceder a préstamos personales con Asnef pueden variar de una entidad a otra, existen ciertos detalles básicos que cualquiera debe cumplir, entre ellos: 

  • Residir de forma legal en España y contar con un DNI o NIE que esté en vigencia, que no expire pronto y que esté en buen estado para que, en el proceso de verificación, todos los datos sean legibles.  

  • Disponer de una cuenta de ahorro o corriente en una entidad bancaria con sede en España u otro país de la Unión Europea. Ten en cuenta que si el banco trabaja con la financiera que elijas de forma directa, podrás recibir con mayor rapidez el importe del préstamo. 

  • Ser mayor de edad. Por lo general el mínimo de edad permitida es 18 años, pero algunas compañías de crédito exigen que el solicitante tenga más de 21 años. También puede que sea importante no tener más de 65 años.  

  • Tener activos diferentes canales de contacto de uso personal como un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico. También será importante compartir tu dirección, y en ocasiones incluso el número telefónico de tu oficina o casa. 

  • Contar con una fuente de ingresos estable. Las empresas que aceptan Asnef por lo general piden que el solicitante cuente con una nómina, pero también existen financieras que con cualquier otra fuente de ingresos (subsidio, pensión, alquiler, etc.), también otorga el acceso a préstamos online con Asnef. 

  • Ofrecer una garantía. Si el monto que solicitas es alto, es posible que debas aplicar a un préstamo con garantía hipotecaria para fichados en el Asnef, o con cualquier otro aval.  

Cuando cumples con todos estos requisitos, y los demás que pueda solicitar la empresa de crédito, puedes estar seguro de que tu solicitud de préstamo con Asnef será aprobada. Una de las ventajas que ofrecen las empresas Fintech modernas es que facilitan el proceso de solicitud con procesos 100% en línea que se pueden completar desde cualquier dispositivo, sin importar la hora o el día.  

¿Quién me presta dinero con Asnef? 

Cualquier entidad financiera que esté regulada por los organismos pertinentes dentro de España y que cumpla con la ley aplicada a la contratación de productos financieros en el país. Procura no pedir un préstamo Asnef a entidades con mala reputación o que no cuenten con las licencias y permisos necesarios para operar.  

También puedes optar por pedir prestado a amigos o familiares. Si optas por esta solución, procura acordar de antemano todos los detalles del préstamo y dejarlos por escrito para evitar inconvenientes.  

¿Cómo puedo conseguir un préstamo estando en ASNEF? 

Los usuarios que quieran solicitar créditos con Asnef deben cumplir con ciertas condiciones que no aplican a los prestatarios que no aparecen fichados como morosos. Esto hace que el proceso sea más complejo, y que este tipo de personas sean más propensos a sufrir estafas y malos ratos. 

Para ayudarte a evitar cualquier riesgo, y asegurarnos de que puedas conseguir los préstamos con Asnef que mereces, en XXX hemos te ayudamos a conseguir un préstamo estando en Asnef con los siguientes consejos.  

  • Elige una empresa segura 

  • Busca el prestamista en Internet y regístrate en su página web 

  • Esperar una respuesta 

  • Consigue el dinero 

¿Qué son los préstamos a largo plazo? 

Una forma de préstamo que se paga durante un periodo de tiempo superior a 3 años se denomina préstamo a largo plazo. Este periodo de tiempo puede ser de 3 a 30 años. Los préstamos para coches, los préstamos para viviendas y algunos préstamos personales son ejemplos de préstamos a largo plazo. Los préstamos a largo plazo pueden obtenerse para satisfacer cualquier necesidad empresarial, como la compra de maquinaria, o cualquier necesidad personal, como la adquisición de una vivienda. 

Los préstamos a largo plazo son la forma de crédito más popular en la industria financiera. Con la llegada de la tecnología y la facilidad de las operaciones bancarias, los préstamos para la vivienda y los préstamos para automóviles se han convertido en una forma de préstamo predominante. Estos préstamos suelen ofrecer un importe elevado y, por tanto, se extienden a lo largo de un periodo considerable de tiempo de reembolso. Las características de los préstamos a largo plazo pueden variar considerablemente en función de la causa por la que se solicitan. Los préstamos a largo plazo casi siempre ofrecen la opción de prepago a los clientes, de modo que las personas que quieran pagar su préstamo antes del plazo estipulado no tengan que pagar continuamente durante largos plazos. 

Los préstamos a largo plazo se conceden en función de los ingresos regulares del solicitante y, por lo general, requieren la presentación de una fuente de ingresos continua, así como de una garantía ante el banco prestamista. 

¿Quién me puede prestar 1000 euros? 

Cualquier empresa que ofrezca minicréditos o préstamos personales de consumo para personas que estén o no reportadas en el Asnef te servirá. Por lo general esta cantidad se otorga sin necesidad de cumplir requisitos exhaustivos, y una vez aprobada la solicitud, puedes disfrutar del dinero en tu cuenta en menos de 24 horas.  

Los préstamos de 1.000 euros suelen devolverse en un plazo máximo de 3 meses, aunque por lo general muchas financieras ofrecen la oportunidad de devolverlo junto con los intereses en una sola cuota a los 30 días.  

Encuentra en XXX las entidades financieras online y físicas que te brindarán este tipo de financiación. Compara sus ofertas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Cómo pedir un préstamo estando en el RAI? 

En caso de que quieras solicitar un préstamo para tu negocio, usando tus datos de persona jurídica, te convendrá saber cuál es tu estado dentro del RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas). Este fichero guarda el historial crediticio de los autónomos y empresas para que las entidades financieras puedan estimar el nivel de riesgo en caso de que les soliciten un préstamo.  

Para pedir un crédito con RAI es necesario verificar con antelación tu estado dentro del registro para saber si tienes deudas activas que ya has pagado o han caducado. También es importante que trates de saldar todas tus deudas para que tu solicitud sea más atractiva para la entidad financiera que elijas.  

Si necesitas el importe solicitado para pagar la deuda que te tiene fichado en el RAI, prueba con contratar los servicios de algunas de las empresas que recomendamos en XXX, entre ellas: 

  • Pezetita.com 

  • Préstalo 

  • KreditiWeb 

  • Infocredy 

  • Fiesta Crédito 

  • Fintonic 

  • Mi Crédito OK 

  • Solicita 24 

  • Finzmo 

  • Solcredito 

Preguntas que hay que hacerse antes de pedir créditos con Asnef 

Es fundamental que tengas un plan de reembolso claro, tanto si quieres pedir un préstamo personal estando en Asnef para consolidar una deuda, como para financiar una mejora en la casa, financiar tu próximo gran viaje o pagar una mudanza al otro lado del país. 

A continuación, XXX te ofrece 10 preguntas que deberías hacerte para asegurarte de que estás bien preparado para un nuevo crédito con Asnef. 

  1. ¿Cuánto necesito? 

Si estás en el Asnef la cantidad máxima que podrás solicitar varía dependiendo de la entidad financiera que contrates. Sin embargo, no es recomendable que pidas más de lo que tu capacidad económica te puede permitir. Por lo general las personas en situación de morosidad piden hasta 5.000 euros. Debes hacerte esta pregunta y solicitar solo lo que necesitas para pagar tu deuda o afrontar gastos imprevistos. Recuerda que si pides de más estarás más tiempo endeudado y la cantidad que terminarás pagando será mayor.  

  1. ¿Quiero pagar directamente a mis acreedores o que me envíen el dinero a mi cuenta bancaria? 

Cuando pides un préstamo personal con Asnef, el dinero suele llegar directamente a tu cuenta corriente. Si prefieres un enfoque práctico o estás utilizando el dinero para algo más que el pago de la deuda existente, haz que los fondos sean transferidos a tu cuenta corriente. Pero si quieres pagar deudas, puedes arreglar que la financiera pague directamente a tus cobradores. 

  1. ¿Cuánto tiempo tendré que devolverlo? 

Tendrás que empezar a pagar a la empresa de préstamos en cuotas mensuales en un plazo de 30 días. Dependiendo del monto podrás pagarlo en un plazo máximo de hasta 12 meses, aunque por lo general quieres aceptan Asnef limitan las cuotas a un máximo de 6 meses.  

  1. ¿Cuánto pagaré de intereses? 

El tipo de interés depende de una serie de factores, como la puntuación crediticia, el importe del préstamo y el plazo (el periodo de tiempo en el que se devolverá el préstamo). Los tipos de interés pueden ser tan bajos como el 3,49% y tan altos como el 29,99% o más. Normalmente, obtendrás el tipo de interés más bajo cuando tengas una puntuación de crédito buena o excelente y elijas el plazo de devolución más corto posible.  

  1. ¿Puedo pagar la cuota mensual? 

Cuando solicitas un préstamo con Asnef, tienes la oportunidad de elegir el plan de amortización que mejor se adapte a tu nivel de ingresos y a tu flujo de caja. A veces, los prestamistas ofrecen un incentivo por utilizar el pago automático, reduciendo la TAE en un 0,25% o 0,50%. 

Algunas personas prefieren que sus pagos mensuales sean los más bajos posibles, por lo que optan por devolver su préstamo en varios meses o años. Otros prefieren pagar su préstamo lo más rápido posible, por lo que eligen la cuota mensual más alta. 

Elegir una cuota mensual baja y un plazo de amortización largo suele conllevar los tipos de interés más altos.  

  1. ¿El préstamo personal con Asnef tiene comisiones? 

Las financieras de préstamos personales pueden cobrar una comisión de apertura, pero la mayoría no cobran ninguna otra comisión aparte de los intereses. 

La comisión de apertura es un cargo inicial único que el prestamista resta del préstamo para pagar los costes de administración y tramitación. Suele oscilar entre el 1% y el 5%, pero a veces se cobra como tarifa plana. Por ejemplo, si se pide un préstamo de 10.000 euros y se cobra una comisión de apertura del 5%, solo se recibirán 9.500 euros y 500 euros irán a parar a la entidad crediticia. Es mejor evitar las comisiones de apertura si es posible. 

  1. ¿Tengo una puntuación de crédito suficientemente buena? 

Antes de empezar a solicitar un préstamo personal, es importante conocer tu puntuación crediticia para asegurarte de que puedes cumplir los requisitos. La mayoría de las financieras de préstamos personales buscan que los solicitantes tengan una buena puntuación de crédito, especialmente los bancos online.  

  1. ¿Qué otras opciones tengo? 

Si quieres pagar una deuda, las tarjetas de transferencia de saldo son otra opción. 

Con una promoción del 0% TAE por tiempo limitado, una tarjeta de transferencia de saldo te permite pagar cero intereses durante un máximo de 20 meses, lo que te permitirá ahorrar fácilmente cientos de euros. 

Y dependiendo de tu situación, también podrás transferir el saldo de más de una tarjeta de crédito a la nueva tarjeta (siempre que el total no supere su límite de crédito). 

También tienen otros inconvenientes, como los límites de transferencia de saldo (que suele ser inferior al límite real de la tarjeta) y las comisiones por transferencia de saldo (normalmente el 3%), a menos que puedas conseguir una alternativa sin comisiones. 

Además de las transferencias de saldo, las tarjetas de crédito con una TAE del 0% también son excelentes para financiar grandes compras que desees pagar a lo largo del tiempo. 

  1. ¿En cuánto tiempo necesito los fondos? 

Si necesitas liquidez inmediata opta por los créditos rápidos con Asnef que se desembolsan en un plazo máximo de 15 minutos luego de aprobada la solicitud. Recuerda solicitar la financiación en horario de oficina, incluso cuando lo hagas online, ya que así podrás estar seguro de que se gestionará al momento y no tendrás que esperar al día siguiente para recibir una notificación 

  1. ¿Cómo afectará un préstamo personal con Asnef a mi puntuación de crédito? 

Si solicitas un préstamo estando en Asnef para saldar tu deuda, estarás contribuyendo a mejorar tu historial crediticio. Luego, si pagas a tiempo la financiación que solicitaste, tu puntaje crediticio volverá a estar saludable. Recuerda que es buena idea comenzar a construir un buen puntaje de crédito para poder acceder a mejores ofertas. Ten en cuenta que es importante adoptar buenos hábitos financieros para que tu score sea positivo.  

¡Solícita tu préstamo! — en sólo 5 min
¿Cuánto dinero quieres?
50€
1000€
Cantidad550
Duración61 días
Interés0%
Total550
Tus datos están a salvo con el encriptado SSL.
¿Necesitas ayuda? - Préstamos rápidos

¿Necesitas ayuda?

Nuestro manager de soporte de chat te ayudará a
obtener el dinero que necesites rápidamente.