Micropréstamos 

La financiación es una parte fundamental de la puesta en marcha de una pequeña empresa. Después de conseguir un primer préstamo, puedes encontrar un espacio de oficina, abrir una tienda, hacer un pedido de inventario, lanzar un sitio web de comercio electrónico y pagar los servicios necesarios para que tu pequeña empresa despegue.  

Empezar y hacer crecer tu nuevo negocio no significa necesariamente agotar tu cuenta bancaria personal. En su lugar, busca oportunidades de financiación para complementar tus necesidades financieras.  préstamos sin aval

El coste de poner en marchaLos microcréditos son un tipo préstamo más pequeño y con menos estipulaciones que se concede a propietarios de empresas, normalmente empresarios desfavorecidos. Una empresa puede utilizar un microcrédito para diversos fines, pe y dirigir una empresa con éxito varía mucho en función del modelo de negocio, el sector, la ubicación y los objetivos del propietario. Según expertos, la mayoría de las microempresas con 1-2 empleados solo necesitan 5.000 euros para empezar. La mayoría de las empresas caseras se ponen en marcha con poco más de 3.000 euros. 

Obviamente, la financiación necesaria para poner en marcha una franquicia o una empresa tecnológica innovadora podría ascender a cientos de miles de euros, pero muchas pequeñas empresas solo necesitan un poco de capital adicional para poner en marcha su negocio. 

Los propietarios de pequeñas empresas que buscan soluciones de financiación para cubrir los gastos de puesta en marcha deberían considerar los microcréditos. Aunque son de menor cuantía, los microcréditos pueden proporcionar a los empresarios (especialmente a los pertenecientes a minorías o a comunidades con bajos ingresos) el acceso al capital necesario para poner en marcha su negocio. 

Este tipo de producto financiero también puede ser empleado para fines personales, aunque la mayoría de las personas los utilizan para impulsar sus ideas de emprendimiento.  

Esta guía profundiza en los microcréditos y responde a las preguntas más frecuentes, al tiempo que evalúas el valor de esta opción de financiación. Sigue leyendo para determinar si los microcréditos son la solución de financiación adecuada para ti y tu empresa. 

¿Qué es el microcrédito? 

ro tendrá que devolverlo más rápidamente que los préstamos tradicionales.  

Los microcréditos rápidos suelen cubrir importes más pequeños con requisitos y plazos flexibles. No hay una cantidad establecida para lo que constituye un microcrédito, pero por lo general, un microcrédito es cualquier cantidad de préstamo inferior a 30.000 euros. El importe medio de los microcréditos online es de unos 3.000 euros. Sin embargo, algunas organizaciones conceden microcréditos rápidos online por tan solo 500 euros, especialmente si quieren apoyar a las empresas de la comunidad o ayudar a los empresarios que tienen dificultades para conseguir otra financiación.  

Aunque los microcréditos suelen estar disponibles para cualquier persona, algunas instituciones financieras limitan los solicitantes a ciertos grupos demográficos. Cada vez son más las organizaciones que desarrollan programas de microcréditos para ayudar a los empresarios desfavorecidos a acceder a los fondos que necesitan, pero que no han podido recibir a través de la financiación tradicional.    

El microcrédito es único en cuanto a la intención del préstamo. Los prestamistas tradicionales pueden tratar de obtener un beneficio de su préstamo cobrando intereses o comisiones. Los microprestamistas están interesados en invertir en el desarrollo de una idea o negocio. El objetivo principal de un microcrédito es ayudar a un pequeño empresario que puede no tener acceso a la financiación tradicional y que, de otro modo, no podría pedir dinero prestado. 

Por ello, muchos microprestamistas se basan en una misión: ofrecen préstamos de organizaciones sin ánimo de lucro o programas gubernamentales cuyo objetivo es ayudar a las comunidades desfavorecidas. Junto con los préstamos, los organismos de microcréditos también ofrecen asesoramiento y formación para crear una base empresarial sólida. A su vez, esto ayuda a garantizar que el prestatario pueda finalmente devolver su préstamo. 

Sin embargo, existen muchas financieras online que actualmente ofrecen microcréditos rápidos con el solo objetivo de brindar liquidez a quien lo necesite. No están enfocadas únicamente en apoyar a empresarios, sino a cualquiera que necesite una inyección de efectivo instantánea para resolver cualquier gasto que tenga. 

Cuando las empresas necesitan financiación, suelen recurrir a los préstamos para pequeñas empresas. Aunque un préstamo bancario tradicional, como un préstamo a plazo o la financiación de equipos, puede ayudar a financiar proyectos de crecimiento a gran escala, hay otros escenarios en los que un microcrédito puede ser más adecuado. Esto es lo que debe saber sobre cómo obtener un microcrédito para pequeñas empresas y más sobre este tipo de financiación empresarial. 

Un microcrédito suele estar diseñado para satisfacer necesidades de capital más pequeñas y a corto plazo. Estos préstamos pueden ser utilizados por empresarios autónomos, propietarios de empresas que buscan un tipo de interés bajo o pequeñas empresas con pocos empleados. Algunas entidades crediticias de microcréditos se centran específicamente en atender a las comunidades de bajos ingresos y a los grupos desatendidos que históricamente han tenido dificultades para obtener financiación empresarial, como las minorías y las mujeres. 

Ventajas de los micropréstamos 

Para los propietarios de pequeñas empresas que son nuevas y están desatendidas, la búsqueda de un microcrédito tiene varias ventajas. Entre ellas se encuentran: 

  • Tipos de interés razonables, que oscilan entre el 6% y el 15%, aunque varían dependiendo de la entidad financiera que elijas. 

  • Condiciones de reembolso favorables, incluyendo planes de pago ampliados. 

  • Flexibilidad para los gastos de la empresa en comparación con los préstamos más tradicionales. 

  • Posibilidad de ayudar a mejorar el crédito de tu empresa o tu historial crediticio personal. 

Dado que los microcréditos se dirigen a los propietarios de pequeñas empresas nuevas y prometedoras, muchos prestamistas también ofrecen programas de formación y tutoría. El objetivo es ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a dar un paso adelante, hacer crecer su negocio y, finalmente, poder optar a préstamos más tradicionales. 

Los microcréditos no son para todos. Para algunos propietarios de pequeñas empresas, el tamaño de un microcrédito sería demasiado pequeño para sus necesidades. Además, a menudo hay un largo proceso de documentación que puede incluir la presentación de un plan de negocio, y aun así podrías ser descalificado debido a un mal crédito. Por otro lado, algunos propietarios de pequeñas empresas no están interesados en programas de formación, en los que algunos prestamistas pueden exigir su participación. 

¿Qué son los microcréditos por Internet? 

Los micropréstamos por Internet, también conocidos como microcréditos online, son un tipo de financiación en el que los pequeños préstamos son concedidos por particulares, en lugar de por bancos u otras instituciones de crédito. Estos préstamos pueden ser utilizados por emprendedores o propietarios de negocios para poner en marcha su idea o para ampliar su negocio con un poco de dinero extra. En este sentido, los microcréditos no son tan diferentes de los préstamos para pequeñas empresas. 

Una de las principales diferencias entre los micro préstamos que otorgan las entidades bancarias y los ofrecidos por empresas online radica en el proceso de solicitud. Cuando empiezas a solicitar un microcrédito online, el formulario es más sencillo de completar, y los requisitos son fáciles de cumplir. Esto es especialmente cierto en la contratación de micro préstamos por montos inferiores a 3.000 euros y que serán usados en gastos personales.  

Cuando la finalidad es empresarial, los microcréditos online son préstamos para pequeñas empresas que suelen oscilar entre 500 y 30.000 euros. Estos préstamos pueden ser utilizados por empresas establecidas, pero a menudo son favorecidos por las empresas más nuevas que carecen de los ingresos o del historial crediticio requerido para las formas tradicionales de financiación. 

Los proveedores de préstamos personales en línea podrían ser más propensos a ofrecer soluciones de préstamo flexibles. Hay varios prestamistas personales de primera línea que ofrecen préstamos de poca cuantía a los prestatarios: 

Con nuestro servicio puedes encontrar entidades financieras que ofrecen préstamos a partir de 1.000 euros, e incluso ofertas comienzan en 2.000 euros y ofrecen planes de pago a cuotas muy accesibles.  

Gracias a nuestro servicio podrás asegurarte de realizar una búsqueda exhaustiva y comparar los costes para elegir el mejor prestamista online para tu micro préstamo de bajo importe. 

Además, ten en cuenta que los saldos que te ofrece un prestamista online pueden estar influenciados por tu historial crediticio o si apareces o no en el fichero ASNEF. Dependiendo de estos factores pueden cambiar las condiciones del préstamo, los requisitos que necesitas para solicitarlos, e incluso el monto que recibirás y la cantidad de plazos que tendrás para devolver el importe.  

La buena noticia es que la contratación se realiza completamente desde el sitio web oficial de la entidad de crédito, y los procesos de aprobación y transferencia del dinero pueden tomar menos de 24 horas. Estas cualidades hacen que los micro créditos online rápidos sean una excelente opción de financiación.  

¿Cómo funciona el microcrédito? 

Los microcréditos siguen los mismos principios generales que otros préstamos. Se pide prestada una suma global y se devuelve esa cantidad a lo largo del tiempo, con intereses. Los pagos pueden ser semanales, quincenales o mensuales, según el proveedor del préstamo. 

La solicitud de un microcrédito es muy parecida a la de cualquier otro préstamo. Las financieras querrán saber el importe del préstamo y cómo se utilizará. Además, se fijarán en tu puntuación de crédito, tu historial crediticio y, posiblemente, un plan de negocio en el caso de que la finalidad de la financiación sea empresarial. Los microcréditos pueden estar disponibles a través de instituciones financieras tradicionales, pero es más probable que los prestamistas online ofrezcan este tipo de producto financiero. 

Si tienes mal crédito, no tienes crédito, o estás reportado en el ASNEF, los microcréditos online pueden ser una buena opción. Están pensados para colectivos que suelen quedar excluidos de las opciones de financiación tradicionales: minorías, mujeres, personas mayores, autónomos, consultores, empresarios individuales y nuevas empresas con pocos empleados. 

Cada micro prestamista tendrá diferentes requisitos y condiciones de préstamo; pero, en general, un micro prestamista evaluará la puntuación crediticia de los solicitantes, los ingresos de la empresa, otras fuentes de ingresos, el plan de negocio y el tiempo que llevas en el negocio para valorar si eres un buen candidato para su programa de préstamos. 

Las pequeñas empresas pueden utilizar los microcréditos para una variedad de actividades, no solo para empezar. En comparación con los préstamos tradicionales, los microcréditos suelen tener tipos de interés bajos y son más flexibles en cuanto a los requisitos de calificación. Tienen plazos de amortización más largos, a veces de hasta seis años. 

¿Para qué sirve un microcrédito? 

La mayoría de los microcréditos no se limitan a un determinado tipo de compra y pueden ser una forma flexible de acceder a los fondos que necesita para abrir y dirigir su nuevo negocio, o para cubrir necesidades personales. Además de dar un impulso a las nuevas empresas, otras más establecidas solicitan microcréditos online cuando necesitan reconstruirse después de un desastre natural o cuando quieren ampliar sus operaciones actuales. Empresas de todos los tamaños, formas y sectores pueden utilizar el capital de los microcréditos rápidos para cubrir gastos empresariales a corto plazo. 

Algunos ejemplos de formas comunes en que los propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar los microcréditos son 

  • Capital circulante: se refiere al efectivo líquido que se tiene a mano para cubrir los gastos diarios. El capital circulante puede pagar gastos diversos y proteger tu negocio si se sale del presupuesto por cualquier motivo.   

  • Inventario: es una parte crucial de muchas pequeñas empresas, desde tiendas de comercio electrónico hasta empresas locales basadas en productos. Puedes comprar artículos para la venta o invertir en materiales que puedan utilizarse para fabricar tus productos. 

  • Suministros: tus suministros pueden abarcar todo, desde equipos de seguridad hasta artículos de oficina para tu personal. Es probable que tengas que invertir más en suministros al principio de tu negocio, pero siempre tendrás que tener en cuenta estos gastos a medida que crezca. 

  • Mobiliario y accesorios: si tienes una oficina o una tienda, necesitarás escritorios, sofás, iluminación y otros muebles o accesorios que te ayuden a mejorar la comodidad y la productividad. Puedes utilizar un microcrédito para cubrir estos gastos. 

  • Equipos y maquinaria: esto incluye todo, desde tus sistemas de punto de venta hasta equipos de fabricación a gran escala. Al igual que los suministros, al principio de tu negocio invertirás más en estos gastos, por lo que la obtención de un microcrédito puede proporcionarte el capital necesario para realizar estas compras antes del lanzamiento. 

  • Salarios de los empleados: los prestatarios de microcréditos pueden utilizar los fondos para cubrir los sueldos y salarios de los empleados. Este alivio financiero puede mantener a tu personal cubierto durante un período de dificultades o mientras esperas los pagos pendientes de los clientes. 

Algunas organizaciones pueden establecer restricciones sobre cómo se puede y no se puede utilizar los microcréditos, así que siempre hay que revisar y discutir los requisitos con la entidad. Por ejemplo, hay empresas que establecen que los microcréditos no pueden utilizarse para pagar deudas existentes ni para comprar bienes inmuebles.  

Otros microprestamistas crean préstamos para cubrir costes de equipamiento o para promover el crecimiento de la contratación, lo que significa que tendrás que utilizar esos fondos para fines específicos. Sin embargo, en su mayor parte, tendrás total flexibilidad para utilizar tu microcrédito como quieras. 

Esta cualidad hace que estos productos financieros sean una buena alternativa para cubrir necesidades personales como: 

  • El pago de deudas acumuladas. 
  • La reparación de un bien o inmueble. 
  • La compra de artículos para el hogar o electrodomésticos. 
  • El cubrimiento de los gastos por estudios de los hijos, o propios en caso de los universitarios.  
  • La inversión en actividades extracurriculares o de ocio, como unas vacaciones.  

¿Por qué solicitar un microcrédito? 

Hay muchas buenas razones para considerar un microcrédito. He aquí algunas: 

  • Mayores tasas de aprobación. Cuatro de cada cinco empresas que solicitan un préstamo son denegadas. Si tu empresa es nueva o tu historial crediticio no es óptimo, los préstamos más grandes pueden estar fuera de tu alcance. Los requisitos de calificación para los microcréditos son menos estrictos. 

  • Plazos de reembolso cortos. Si planificas tu flujo de caja de forma realista, podrás pagar rápidamente un microcrédito después de contratarlo; como mucho, los plazos de pago de los microcréditos se extienden hasta seis años. Un reembolso rápido significa un gasto menos en los libros, lo antes posible. 

  • El tamaño justo. Con tamaños que van desde los 500 a los 30.000 euros, puedes elegir el micropréstamo perfecto que se adapte a tus necesidades, sin tener que asumir un capital extra o pedir un préstamo por encima de tus posibilidades. 

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y un microcrédito? 

Si tu negocio es nuevo y no tienes un largo historial de registros financieros que aportar, o si tu historial crediticio es irregular, los micropréstamos online son una opción inteligente. En particular, son útiles si necesitas una pequeña inyección de liquidez. 

¿Por qué? Cuando una entidad bancaria te aprueba un préstamo, incurre en gastos administrativos. Esos gastos son prácticamente los mismos tanto si le prestan 1.000 euros como si le prestan 300.000 euros. La única diferencia es que cuando le prestan 1.000 euros, la entidad no gana tanto dinero en el pago de intereses como si te hubiera prestado mucho más. Por eso suelen denegar las solicitudes de préstamos más pequeños. 

Algunas financieras dan prioridad a las necesidades de préstamo de las mujeres, las minorías y los prestatarios con bajos ingresos, en un esfuerzo por diversificar los tipos de empresarios que reciben financiación. Si encajas en esas categorías, puedes tener más posibilidades de obtener un microcrédito. 

¿Cómo calificar para un micro préstamo rápido? 

Cuando solicitas un microcrédito, el prestamista quiere estar (razonablemente) seguro de que serás capaz de devolverlo a tiempo, con intereses. 

Si te aseguras de proporcionar toda la información necesaria, puedes conseguir un micropréstamo más rápidamente. Presentar poca información u omitir algo importante puede hacer que tengas que volver a presentar tu solicitud. También podría hacer que el prestamista te rechace. 

Para quedar bien con la empresa de crédito que elijas, sigue estos cuatro pasos antes de solicitar un microcrédito. 

1. Elaborar un plan de negocio 

Un buen plan de negocio indica a las financieras hacia dónde se dirige su empresa. Demuestra que tienes intención de quedarse y hacer crecer tu negocio, lo que da a tu prestamista una mayor seguridad de que serás capaz de pagar el préstamo. 

Crear un plan de negocio no solo te ayuda a conseguir un préstamo, sino que también es bueno para tu empresa. Disponer de un plan de negocio te ofrece una imagen concreta de cómo funciona el negocio y de lo que puede deparar su futuro. 

2. Mejora tu calificación crediticia 

Dado que los importes de los microcréditos son relativamente bajos, las entidades se preocupan menos por los registros financieros prístinos que cuando revisan las solicitudes de préstamos de mayor cuantía. Aun así, la mejora de tu puntuación crediticia aumentará tus posibilidades de obtener un préstamo. 

Si prevés pedir un préstamo en el futuro, empieza a centrarte en mejorar tu crédito ahora. Haz los pagos mensuales de tu tarjeta de crédito a tiempo y, si es posible, págalos en su totalidad. 

3. Evaluar las garantías 

Si tienes una empresa recién creada o un historial crediticio en mal estado, es posible que los organismos crediticios te pidan que aporte un aval o una garantía personal. 

La garantía consiste en algo valioso, como un inmueble personal o comercial. En caso de que no pagues el préstamo, el prestamista puede embargar una parte del activo que aportes como garantía. 

Si no tiene una parte de la propiedad igual al importe del préstamo, el prestamista puede pedirte que cuentes con un garante o co-firmante que sí cumpla con los requisitos de solicitud del préstamo.  

¿Cuál es el mejor microcrédito? 

Tus necesidades determinarán cuál será el mejor microcrédito. Con nuestra ayuda puedes encontrar un tipo de financiación que se ajuste a tus necesidades, tanto al monto que buscas como a los requisitos que puedes cumplir.  

También es posible que consigas un microcrédito rápido y gratis. Este tipo de financiación se otorga a las personas que solicitan un préstamo por primera vez en las entidades online que las ofrecen. Por lo general el monto máximo son 300 euros, que se deben devolver sin intereses en un plazo máximo de 30 días.   

¿Cuál es el mejor crédito rápido? 

El mejor crédito rápido es aquel que ofrece un proceso de solicitud rápido, y que además vela por la seguridad de todos sus usuarios. Todas las entidades financieras que recomendamos en XXX cumplen con estos requisitos para ayudarnos a brindar una experiencia positiva a todos los solicitantes.  

Otras cualidades de un crédito rápido de primer nivel son: 

  • Plazos de pago que se ajusten a las necesidades del solicitante. 

  • Tasas de intereses justas.  

  • Libre de comisiones por contratación, y presentar comisiones claras en caso de impagos, amortización o morosidad.  

  • Alto porcentaje de aprobación y procesos inmediatos en menos de 24 horas. 

  • Cómodos métodos de pago.  

¿Quién otorga los microcréditos? 

Para encontrar una entidad financiera que pueda ayudarte a conseguir un microcrédito, consulta los servicios de las empresas de crédito que recomendamos en XXX. Puedes rellenar unos formularios básicos y comparar prestamistas para ver cuáles ofrecen las condiciones más favorables. Para empezar, solo necesitas responder a una sencilla pregunta: ¿cuánto dinero necesitas?  

Si no quieres trabajar con una nueva financiera, consulta a tu banco o cooperativa de crédito sobre sus opciones de financiación para pequeñas empresas o personas. Algunos bancos ofrecen descuentos a los clientes actuales, lo que significa que podrías ahorrar pidiendo un préstamo donde ya tienes una cuenta. Sin embargo, vale la pena comparar los tipos de interés, y podría ahorrar una cantidad significativa de dinero buscando proveedores de préstamos.    

¿Cómo pedir un microcrédito online? 

Solicitar un microcrédito es como solicitar un trabajo. Cuanto más profesionalmente manejes el proceso, más probabilidades tendrás de tener éxito. Dado que los micro prestamistas evalúan tanto tu carácter como tu puntuación de crédito, asegúrate de demostrar tu profesionalidad presentando una solicitud de préstamo completa, declaraciones de ingresos y gastos organizadas y la documentación de apoyo requerida. 

Una vez que hayas localizado un microprestamista, deberás iniciar el proceso de solicitud. Tendrás que proporcionar algunos datos básicos. Aquí tienes una lista de comprobación: 

  • Una identificación gubernamental válida y en vigencia. 

  • Prueba de ingresos o algo que demuestre un flujo de caja en el negocio. 

  • Estados financieros.  

  • Para qué se utilizará el préstamo.  

  • Un plan de negocio.  

  • Referencias.  

Una vez que el agente de préstamos haya recibido tu solicitud, se pondrá en contacto contigo para revisarla.  Cabe destacar que los requisitos pueden variar dependiendo de la entidad financiera que decidas contratar, el monto que solicites, o tu perfil.  

¿Cuál es la mejor página para pedir préstamos? 

Entre las mejores empresas de préstamos online en España se encuentran: 

  • Vivus 

  • Dineo 

  • MoneyMan 

  • Credy 

  • CreditoSi 

  • Crezu 

  • CreditoZen 

  • Contante 

  • TuCreditoRapido 

  • Solicita24 

¿Cuáles son los créditos rápidos más fiables? 

Todos aquellos que cuentan con operaciones que se apegan a los estatutos de la ley de  Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, y de la ley de Contratos de Créditos al Consumo. También debes asegurarte de elegir entidades financieras que protegen tu información personal con sistemas de cifrado de datos.  

¿Dónde puedo pedir un préstamo con Asnef? 

En XXX puedes encontrar fácilmente un préstamo con ASNEF. Trabajamos de la mano con las mejores entidades financieras para que cualquier persona, independientemente de su historial crediticio, pueda acceder a la financiación que necesita.  

¿Dónde pedir Micropréstamos? 

Puedes pedir micropréstamos, 24/7, en cualquiera de las financieras que recomendamos en XXX. Todas ellas ofrecen procesos de solicitud rápidos y optimizados, amplios montos de contratación que se ajustan a las necesidades de todo tipo de bolsillo, y muchas ventajas más.  

¡Solícita tu préstamo! — en sólo 5 min
¿Cuánto dinero quieres?
50€
1000€
Cantidad550
Duración61 días
Interés0%
Total550
Tus datos están a salvo con el encriptado SSL.
¿Necesitas ayuda? - Préstamos rápidos

¿Necesitas ayuda?

Nuestro manager de soporte de chat te ayudará a
obtener el dinero que necesites rápidamente.