Calcular el Sueldo Bruto | Neto


¿Qué es el salario neto  el salario bruto?

Puedes hablar con mucha propiedad acerca de tu sueldo, porque sabes qué significa el término “salario” El salario es aquel pago que recibes con cierta periodicidad por tus servicios prestados a cualquier empresa, o que pagas a tu trabajador por el mismo motivo, pero ¿qué es el sueldo neto? bueno, cuando hablamos de salario neto se habla de la cantidad de dinero a la que el trabajador tiene acceso dependiendo de su salario bruto y de ciertos factores económicos como qué tipo de contribuyente eres.

En ese orden de ideas, la diferencia entre bruto y neto es que el salario bruto es aquel que el trabajador percibe por parte de la empresa antes de que esta le haga los descuentos correspondientes por retenciones o cotizaciones como la del seguro social.

¿Cómo calcular el salario bruto?

Ahora que sabes que el salario bruto es aquel del que la empresa te descuenta cotizaciones y retenciones como la del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, debes conocer que el salario bruto es toda tu nómina y te preguntarás ¿cómo puedo calcular mi sueldo bruto? Pues bien, para calcular tu salario bruto o calcular tu nómina tienes dos opciones:

  1.       Calcular tu sueldo por medio de una calculadora de sueldo o salario bruto en línea:

Lo único que debes hacer es ingresar algunos datos con los cuales se hará posible calcular tu sueldo bruto como por ejemplo la base del sueldo bruto anual, el número de pagas, situación familiar, tu tipo de contrato y otros datos familiares y contribuyentes.

  1.       Calcular tu sueldo de forma manual: para esto debes tener en cuenta los devengos, es decir, las retenciones fiscales que te descontarán tales como la pensión y el IRPF, debes tener en cuenta la base de cotización, es decir, el dinero que te pagan no es salarial y por último el número de pagas con lo cual multiplicarás los datos anteriores.

Para calcular cuánto te descontarán del IRPF en tu nómina podéis usar una calculadora de retenciones que también es posible encontrar en línea y de esta manera calcular tu salario bruto con mayor precisión.

¿Cómo calcular sueldo neto?

Para calcular tu sueldo neto mensual debes tener claro cuál es tu salario bruto, recuerda que tu sueldo neto es todo el dinero que dispones y que es el que consignan en tu cuenta bancaria, lo mejor para calcular tu sueldo neto es hacer antes el cálculo de retenciones IRPF y para estos dos casos lo conveniente es usar calculadoras o simuladores de sueldo neto y retenciones, de esta manera puedes hacer un mejor cálculo de manera gratuita.

support-girl

¿Necesitas ayuda?

Nuestro manager de soporte de chat te ayudará a
obtener el dinero que necesites rápidamente.